MÚSICA PARA TOD@S

www.flickr.com
juanluisgx's items tagged with musicaparatodos More of juanluisgx's stuff tagged with musicaparatodos

martes, 22 de marzo de 2011

MUJERES CREADORAS 2011 - MÚSICA PARA TOD@S





100 años ya conmemorando el día Internacional de la Mujer y parece que va para largo… Esto significa que queda aún un largo sendero que recorrer. El final del camino será cuando la igualdad sea un hecho y ya no haya nada que conmemorar. Para ayudar un poco a valorar las aportaciones femeninas al arte, el Conservatorio de Música lleva varios años realizando el concierto de” Mujeres Creadoras” y este año lo hemos titulado “+ Creadoras que nunca” por esos 100 años de trayectoria.

Este concierto es un homenaje a las grandes desconocidas de la creación musical, mujeres de todos los tiempos que han roto clichés y se han guiado por sus instintos creativos, que han antepuesto la fantasía a lo establecido.

Los profesores que participamos en este proyecto formamos parte de un grupo de trabajo que pretende la divulgación y el desarrollo del gusto por la música y por eso lo llamamos ”Música para tod@s”.

Este concierto cuenta con la colaboración de la mezzosoprano leonesa Pilar Vázquez a la que agradecemos su desinteresada participación, igualmente nuestra gratitud a los alumnos de centro: Federico, Luis, Lucía y Andrea (Bailarina), sin ellos no sería lo mismo. Finalmente damos las gracias al público con el que hemos compartido este ilusionante proyecto.

Conchi de Castro y Mª Jesús Astorga (coordinación); Juan Luis García (diseño gráfico y guitarra); Ricardo Fernández (violín); Estefanía Guerra (viola); Mariló Gutiérrez (piano); Amelia Morán (viola); Fernando Pariente (piano); Eva Rodriguez (cello); Héctor Sánchez (piano); Belén Ordoñez (piano); Elisa Rapado (guión y piano); Raúl Sancho (flauta), Eloísa de Guzmán (piano).

No hay comentarios: