Existen bastantes evidencias del gran talento que muchas mujeres han desarrollado a través de los siglos. Lamentablemente la Historia no ha hecho justicia con sus obras y permanecen sus nombres y sus creaciones a la sombra del olvido.
Pero algunas mujeres lograron demostrar sus capacidades y tuvieron la fortuna de dedicarse a las tareas que les interesaron. El arte, en sus distintas facetas, era un pasatiempo para mujeres pero en ningún caso se consideraba una verdadera profesión remunerada. El talento, el coraje de muchas mujeres fue tan grande que pudo derribar el prejuicio de que sólo los hombres podían hacer obras importantes..
Con este concierto queremos recuperar la memoria de esas afortunadas que pudieron, contra lo establecido vivir de sus creaciones y demostraron que la voluntad puede mover todos los prejuicios y saltar los obstáculos impuestos por la tradición.
El concierto está dedicado a esas mujeres creadoras que fueron felices siguiendo su vocación artística y que son el testimonio de aquella parte de la Historia que no ha sido suficientemente contada. Consideramos un acto de justicia dedicar un poco de nuestro tiempo al descubrimiento de lo desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario