MÚSICA PARA TOD@S

www.flickr.com
juanluisgx's items tagged with musicaparatodos More of juanluisgx's stuff tagged with musicaparatodos

martes, 16 de febrero de 2021

Más recursos sobre compositoras y una recomendación de lectura

Gracias a la labor realizada desde la Asociación Mujeres en la Música a través de su web, os recomendamos visitar su página de Catálogos: https://www.mujeresenlamusica.es/catalogos/.

A través de esta página podremos acceder a varias de las editoriales que ya hemos comentado en este espacio, además de numerosos recursos como páginas web específicas de compositoras. Destacamos en esta entrada las Playlist de Spotify de las socias y los enlaces al documento Compositoras Españolas: La creación musical fenemina desde la Edad Media hasta la actualidad, editado por el Centro de Documentación de Música y Danza, Madrid 2008 y la sección de compositoras Women Composers Works de la Petrucci Music Library.

Cerramos esta entrada con una recomendación: María Blanchard. Como una sombra, novela histórica de Baltasar Magro editada por Alianza Editorial y publicada en noviembre de 2020, una propuesta estupenda para acercarse a la figura y de la obra pictórica de esta artista, contemporánea de Picasso, Juan Gris y Diego Rivera, que todavía no tiene el reconocimiento que merece pese la trascendencia y repercusión de su producción.



No hay comentarios: