El pasado 21 de diciembre dentro del ciclo de Conciertos de Navidad de nuestro centro, un grupo de alumnos de la colectiva de elemental, un grupo de alumnos de conjunto instrumental y una alumna de primero de elemental, realizaron una lectura musicalizada de varios fragmentos del Cuento de Navidad de Charles Dickens. Esta lectura estuvo acompañada de la interpretación a cuatro manos, de varios villancicos de tradición inglesa. El repertorio se compuso de piezas célebres:
The Holly and The Ivy (arr. John Kember) Kacie Grace Klerger y Aarón de Diego (colectiva elemental)
Funeral March (arr. Marie Anne Rossie) Mª Teresa Herreras y Mario Salas (colectiva elemental)
Hark! the herald angels sings (arr. anónimo) Vega Celis y Carolina Santos (conjunto instrumental)
Away in Manger (arr. anónimo) África Castellanos y Mario Salas (colectiva elemental)
Carol of the Bells (arr. Nikola Leontocych): Aaron de Diego e Isabel Merchán (conjunto instrumental)
Campanas, Marcela Burgueño (1º ee)
Efecto mágico: África Castellanos
Estrofa final: God Rest Ye Merry, Gentlemen
Esta actividad tuvo el soporte gráfico de varias imágenes extraídas del Museo Dickens, con las ilustraciones originales con las que se publicó el cuento, allá por 1843.
No podemos por menos, que compartir con vosotros algunas instantáneas de la jornada y algunas palabras de la directora del Museo Dickens para contextualizar este tan conocido relato:
Y, a pesar de la redención final de su personaje, muchos lectores del autor británico nacido en 1812 se han preguntado qué lo llevó a crear un Scrooge tan desalmado. La respuesta está en 1843, el año en que el escritor redactó y publicó su obra.
"Más allá de su pobre infancia, Dickens realmente amaba la Navidad. Él creció con todas estas tradiciones y luego las trasladó a su propia familia”, ya que que el escritor era conocido por realizar trucos de magia para asombrar a sus hijos y a otros espectadores en las fiestas y reuniones sociales."